Visual process mapping

Visual Process Mapping es una herramienta que permite la mejora de procesos  mediante la correlación e interpretación de los procesos clave de la empresa en un formato visual que es más fácil de entender, seguir y recordar.

Se puede utilizar para cartografiar toda la organización, o sólo un componente. Involucra a los empleados para pensar en base a los sistemas, procesos y la optimización de recursos haciendo puedan ver los procesos de un modo que no habían visto ni pensado antes.

Leer más

Las personas somos capaces de recordar el 20% de los que se nos dice, pero a medida que más sentidos se utilizan la retención y la comprensión aumentan significativamente.

Leer menos

Cuadro de mando integral

Se trata de un sistema de gestión que concibe la estrategia empresarial como un elemento consistente y transparente. Su implantación permite comunicar la estrategia a través de la organización y coordinar los objetivos de las diferentes áreas o departamentos.

EL CMI muestra desde diferentes puntos de vista los objetivos marcados en la empresa, relacionándolos con indicadores que permiten medir de un modo sistemático el grado de cumplimiento de los mismos. Resulta un modo eficaz de otorgar inteligencia al proceso de toma de decisiones.

Metodología Lean

La metodología Lean resulta de una concepción de la mejora de procesos de una empresa de forma que se consiga su objetivo final: “hacer más con menos”.

Cercana a la filosofía Kaizen que promueve la mejora continua desde la involucración de todos los empleados, la metodología Lean permite diferenciar los procesos que generan valor de aquellos que suponen un despilfarro de recursos. El objetivo es la mejora rápida y constante del sistema productivo suprimiendo los despilfarros que generan un incremento en los costes y, de este modo, se conseguir aumentar la eficacia.

Leer más

Serviguide presta a las empresas la necesaria ayuda en la implantación de esta metodología como proyecto estratégico de mejora utilizando las herramientas adecuadas y la supervisión de expertos que guían y apoyan el proceso.

Leer menos

Metodología 5S

Creada en las instalaciones fabriles de Toyota en los años 60, la metodología 5S agrupa una serie de actividades que se desarrollan con el objetivo de crear condiciones de trabajo que permitan la ejecución de labores de forma organizada, ordenada y limpia.

Para ello se refuerzan los buenos hábitos de comportamiento e interacción social, creando un entorno de trabajo eficiente y productivo.

Leer más

Cada una de las cinco “S” se corresponde con la primera letra del del nombre de cada una de sus etapas en japonés: Seiri (clasificación u organización), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (estandarización) y Shitsuke (disciplina).

Leer menos

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.