Business Model Canvas

Somos expertos en la utilización del lienzo de modelo de negocio ideado por el referente de la consultoría estratégica Alexander Osterwalder.  Conceptualizamos el modelo de negocio de la empresa, proporcionando una descripción sencilla y visual de cómo la organización crea, entrega y captura valor.

El lienzo permite visualizar las claves del modelo de negocio, por lo que es una herramienta ideal para gestionar procesos de transformación de la empresa que permiten encontrar nuevos mercados en los que ser más competitiva, desarrollar nuevos productos o servicios con un valor diferencial respecto a los de la competencia o entender qué cambios son necesarios en su estructura para poder aprovechar nuevas oportunidades.

Value Proposition Canvas

El segmento central del lienzo ideado por Alexander Osterwalder para visualizar las claves del modelo de negocio de la empresa se centra en identificar su propuesta de valor. Es decir, los beneficios que un cliente puede esperar de los productos o servicios de la empresa.

La identificación de un elemento tan estratégico puede precisar de su propia metodología. El Value Proposition Canvas permite clarificar la propuesta de valor a partir de la conexión entre los productos y servicios, las ganancias y dolores que implican y el comportamiento de los clientes con respecto a estos productos y servicios.

Creative Problem Solving

Estamos convencidos de que la generación de ideas, base de cualquier innovación y de cualquier transformación, debe partir de una correcta identificación del problema a solucionar. Aportamos un nuevo enfoque a la consultoría estratégica.

Llevamos años implementando el método CPS creado por Alex Osborn y Sidney Parnes para solucionar problemas de manera creativa. El método se basa en una correcta identificación de retos, la recopilación de la información, la formulación de problemas y la generación de ideas y soluciones y el establecimiento de planes de acción.

Plataforma de ideación

Contamos con herramientas específicas que nos sitúan a la vanguardia de la implantación de procesos de ideación, que permiten captar las mejores ideas procedentes de un equipo de trabajo (empleados, clientes, proveedores, …), detectando las oportunidades de transformación de esas ideas en nuevos procesos, productos o servicios e identificando a las personas más comprometidas con el futuro de tu organización

Enterprise landscape

Herramienta propia que permite mostrar de forma gráfica la posición de la empresa con respecto a cuatro vectores: tecnología, mercado (clientes y proveedores), entorno socioeconómico y competencia.

Supone una herramienta muy eficaz para elaborar un diagnóstico de la inteligencia competitiva de la empresa, pudiendo formar parte de un `proceso de monitorizacion continua del entorno dentro los procesos de sistematización de la vigilancia tecnológica implementados por Serviguide.

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.