CPS

“Creative Problem Solving” es un método creado por Alex Osborn y Sidney Parnes utilizado por Serviguide en procesos de gestión del cambio en los que se buscan soluciones creativas e innovadoras a partir de una correcta identificación de retos, la recopilación de información relacionada, la formulación de problemas, la generación de ideas y soluciones y el establecimiento de planes de acción.

Método Lombard

El método Lombard es un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva utilizado por Serviguide para ayudar a generar las actitudes que llevan a innovar: pensamiento divergente y convergente, asunción del error como parte del proceso de ideación, predisposición a la comunicación, etc.

La certificación para la facilitación de esta metodología creada por Imagine Creativity Center y difundida en España por su partner Actitud Creativa, permite a Serviguide desarrollar programas para potenciar la creatividad y la innovación a partir de las 4 fases del método:

– Reformulación del problema

– Generación de ideas.

– Desarrollo del prototipo.

– Comunicación.

Lego Serious Play

Lego Serious Play es una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas diseñada para acabar con las limitaciones que el ambiente de trabajo puede imponer y hacer que las personas exploten su parte creativa expresando sus ideas de una manera lúdica y en un entorno distendido.

Usando piezas de Lego, elegidas minuciosamente, los participantes tendrán que dar respuesta a las preguntas que nuestro formador les irá formulando a través de la construcción de modelos tridimensionales que luego servirán como intercambio de ideas dentro del grupo. Los ejercicios individuales se alternan con otros grupales, exigiendo en todo momento la implicación de todos, según las habilidades que se quieran desarrollar en cada momento.

Mindfulness

La transformación empresarial exige adaptarse a nuevos valores y formas de trabajar. Requiere, no sólo de nuevas capacidades sino de un cambio profundo de actitud. El fomento de una cultura de marcada por la iniciativa de los empleados puede derivar en dificultades que no se resolverán limitándonos a impartir cursos de formación.

Leer más

El concepto de “mindfulness” hace referencia a una profunda toma de conciencia del momento presente. Los talleres de meditación en la empresa permiten que los empleados desarrollen sus habilidades de liderazgo y contribuyen a alcanzar los objetivos de negocio a partir de la adopción de una mentalidad más ágil, flexible y resiliente.

Serviguide implementa este tipo de talleres como un elemento complementario a la formación en el proceso de gestión del cambio con el objetivo de disminuir los niveles de ansiedad, lo que repercute en una mejora de la creatividad, de la calidad de la toma de decisiones y del clima laboral.

Leer menos

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.