iCOOPERA. Programa de impulso de la I+D+i y de las TIC en las cooperativas

foto-icoopera-3

PRESENTACIÓN

Proyecto ejecutado en UTE con AGACA (Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias) en  el marco de las iniciativas promovidas y cofinanciadas por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo para la promoción del cooperativismo mediante el impulso de la I+D+i y la utilización de las TIC.

MOTIVACIÓN

Uno de los objetivos estratégicos para la Consellería de Traballo en Benestar de la Xunta de Galicia pasa por hacer del cooperativismo un sector más competitivo y mejorar su capacidad para afrontar un contexto económico adverso.

Serviguide encontró en el marco de este objetivo, la oportunidad de liderar un proyecto enfocado a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y el uso de las Tecnologías en las cooperativas gallegas; poniendo, una vez más, su conocimiento y capacidades al servicio de la mejora del tejido empresarial de su entorno.

foto-icoopera-2

PROYECTO

El Programa de apoyo singularizado al desarrollo de la inmersión en las TIC de las cooperativas gallegas (Icoopera) implementado por Serviguide en 2016 se planteaba como objetivo la identificación y selección de las cooperativas participantes con un criterio de interés en la ejecución de proyectos de I+D+i y de necesidad de asistencia en el ámbito tecnológico en relación con el sector al que pertenecían.

Serviguide acometió la gestión integral que recogió desde el Project Management a la coordinación y ejecución de un programa centrado en el servicio técnico permanente, la formación en materia de I+D+i y TIC, la generación de ideas y propuestas de proyectos de I+D+i, la consolidación de equipos de trabajo y el acompañamiento y tutorización adaptados a las necesidades de cada una de las cooperativas participantes para su inmersión en el uso de las TICS como vía para mejorar su competitividad.

iCOOPERA supuso el desarrollo de programas TIC en 94 cooperativas de toda Galicia en los que se acometieron actuaciones clave como:

  • Presencia en Internet y rrss.
  • Imagen corporativa y web de la cooperativa.
  • Incorporación al directorio y catálogo del portal intercooperar.coop.
  • Incorporación de la cooperativa a e-coopmercio.
  • Sistema de gestión.
  • Marketing en Internet.

RESULTADOS

infografía datos icoopera
Most Recent Projects
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.