InnovaTe 2. Diputación Digital

logo-innovate-2

PRESENTACIÓN

Proyecto ejecutado en los ayuntamientos de la provincia de Lugo adheridos al programa InnovaTe2: Deputación Dixital, promovido por la Diputación de Lugo y cofinanciado con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objeto de realizar trabajos de formación, fomento, uso e impulso de la Administración Electrónica y nuevas tecnologías así como tareas de formación y alfabetización relacional o social tecnológica con la población en general.

Presentación Innovate 2

MOTIVACIÓN

Una de las prioridades de la Diputación de Lugo es el compromiso con las Nuevas Tecnologías y la Administración Electrónica, capacitar a los empleados públicos municipales y los ciudadanos en general para cumplir con la legislación relativa al acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y el desarrollo de la sociedad de la información en los domicilios implicados, favoreciendo la transferencia tecnológica entre los mismos.

En 2010 y con cargo al proyecto InnovaTe: Deputación Dixital comienza la implantación de la administración electrónica al mismo tiempo en la Diputación y en todos los ayuntamientos de la provincia, menos en Lugo que ya contaba con un sistema propio.

Con las ayudas del FEDER 2011, la Diputación de Lugo continúa con la segunda edición del proyecto cuyo objetivo general era la cohesión del territorio lucense a través de la generalización del uso de las Nuevas Tecnologías, y el desarrollo de la Sociedad de la Información en los municipios de la provincia.

Talleres Innovate 2 Lugo

PROYECTO

Serviguide se encargó de la prestación del servicio para el fomento y potenciación de la ciudadanía digital y de la e-administración a lo largo del último trimestre de 2014 y principios de 2015.

El equipo de trabajo estaba integrado por 2 jefes de proyecto, 8 coordinadores y 48 asesores técnicos con dedicación total a cada uno de los ayuntamientos adheridos al programa.

Las actuaciones desarrolladas en el marco del presente proyecto fueron:

1-Creación de una red de fomento y potenciación de la ciudadanía digital y de la e-administración. 2-Asesoramiento, dinamización y fomento en temas de administración electrónica y nuevas tecnologías a los ayuntamientos.
3-Diseño, definición y ejecución de un plan de formación para los empleados municipales, adaptado a las necesidades de formación en administración electrónica y nuevas tecnologías de la información y comunicación en cada ayuntamiento.

4-Diseño, definición y ejecución de jornadas divulgativas dirigidas al público en general y relacionadas con el despliegue de la administración electrónica en la provincia.

5-Diseño, definición y ejecución de un plan de sensibilización y difusión tecnológica para ciudadanos, con actividades y talleres adaptados al público objetivo de cada ayuntamiento.

6-Recogida y gestión de incidencias en los ayuntamientos para la resolución y/o redirección al Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Diputación Provincial de Lugo

7-Recopilación de información municipal y creación de una base de conocimiento de los ayuntamientos.

RESULTADOS

Infografía datos Innovate2
Most Recent Projects
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.