La convocatoria de Conecta Peme 2018 ya tiene fecha

Nueva convocatoria de Conecta Peme 2018

La Axencia Galega de Innovación prevé que la nueva convocatoria del programa Conecta Peme 2018 para la financiación de proyectos de I+D+i en Galicia se publique oficialmente el 8 de febrero.

El programa Conecta Peme pone el foco en el fomento de la cooperación entre las pymes y demás agentes del Sistema Regional de Innovación. Esto es posible con el apoyo a la financiación de proyectos de I+D+i orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia. Su objetivo: perseguir el incremento de la I+D+i empresarial en Galicia. Para ello se primará:

  1. La selección de proyectos la novedad de las tecnologías generadas.
  2. Su capacidad para la introducción de productos y nuevas soluciones en el mercado.

Con una fuerte orientación hacia la creación de empleo en Galicia, el proyecto demuestra una excepcional salud. De hecho, los números no dejan de crecer en cada convocatoria. Desde su inicio en 2013, cerca de 520 empresas fueron beneficiarias y se han movilizado más de 100 millones de euros para la financiación de 133 proyectos cooperativos de I+D+i. 

Características de la nueva convocatoria Conecta Peme 2018

De momento en la página web de GAIN se ha publicado la fecha prevista de inicio del plazo de solicitud y el borrador de la convocatoria, cuya publicación en el DOGA todavía está pendiente. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes una vez la convocatoria salga publicada en el DOGA.

Conecta Peme 2018 mantendrá el formato de la anterior edición y tendrá una dotación presupuestaria de 27 millones de euros para la financiación de proyectos de innovación en Galicia. Estos se presentarán en consorcios de entre 3 y 6 empresas o centros tecnológicos, siendo uno de ellos el líder del proyecto. Las iniciativas de colaboración para la realización de proyectos de I+D+i podrán tener un presupuesto de entre 500 mil y 1,5 millones de euros. Hay que tener en cuenta que a cada miembro de una agrupación se le exigirá como mínimo una participación de 75.000 de euros. Además, los presupuestos han de ser equilibrados, no pudiendo así pasar del 65% la participación de una empresa en el presupuesto subvencionable del proyecto.

La intensidad de las ayudas variará en función del tamaño de la empresa participante en el proyecto. Así, una pequeña empresa podría obtener entre el 80 y 50 % de financiación. Una mediana podría alcanzar entre el 75 y el 50%, mientras que las grandes podrían llegar a obtener una financiación de entre un 65 y un 15% de su inversión, siempre dependiendo del carácter del proyecto.

Además de publicar un resumen de este programa, la propia GAIN ha avanzado la celebración de talleres de presentación de la convocatoria. Estos talleres tendrán lugar en las localidades y en las fechas que siguen:

Para más información, no dudéis en ponernos en contacto con nosotros.

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.