Plazo abierto para la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2018

Presentamos una ficha resumen de la ayuda para proyectos de I+D+i colaborativos FEDER INNTERCONECTA 2018

Desde hoy, 3 de mayo, está abierto el plazo de solicitud para la concesión de subvenciones mediante el Programa FEDER INNTERCONECTA. Esta iniciativa, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuenta con una alta tasa de éxito, así como una elevada dotación económica dedicada a proyectos (50 millones de euros, ampliable a 75). El Programa se incluye en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

¿Cuál es el objetivo de las ayudas?

El principal objetivo de las ayudas FEDER INNTERCONECTA es impulsar el desarrollo tecnológico regional y reforzar sus sistemas de innovación. Se contribuirá, además, a la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas de las principales regiones destinatarias, a subsanar carencias en la capacidad de innovación de algunas comunidades y promover el desarrollo tecnológico de las empresas participantes.

El papel de Serviguide en FEDER INNTERCONECTA

En su apuesta por la innovación, sobre todo en el ámbito regional gallego, Serviguide ha colaborado anteriormente en la presentación de solicitudes de terceros en pasadas convocatorias del programa FEDER INNTERCONECTA, además de estar integrada como participante en uno de los proyectos. La tasa de éxito en la concesión de las ayudas gestionadas por Serviguide fue del 90%. Las principales empresas que se han beneficiado de estas colaboraciones son proveedoras de tecnologías para la Industria 4.0 como servicios TIC y tecnologías facilitadoras esenciales.

Jornadas divulgativas sobre el programa

CDTI realizará talleres informativos sobre esta convocatoria a lo largo del mes de mayo para aquellas personas u organizaciones que puedan tener alguna duda sobre la convocatoria para la financiación de I+D+i para empresas cuyo plazo de solicitud empieza hoy.

Hasta ahora, en la página web de CDTI se han anunciado dos jornadas formativas, ambas en Canarias, concretamente en Tenerife y Las Palmas los días 10 y 11 de mayo, respectivamente.

Se espera que, a lo largo de los próximos días, CDTI vaya anunciando más talleres formativos con relación a esta convocatoria. Si perteneces a alguna de las comunidades autónomas en las que se pondrán en marcha estas ayudas a la I+D+i (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia) aquí tienes el enlace al portal en el que CDTI posiblemente confirmará otras jornadas formativas para esta convocatoria.

Ficha Resumen FEDER INNTERCONECTA 2018

FEDER y CDTI, a través del programa FEDER INNTERCONECTA 2018, brindan a las empresas una gran oportunidad para llevar a cabo aquellos proyectos de innovación que ayuden a reforzar la capacidad competitiva de las organizaciones que se animen a presentar una propuesta a este programa.

Desde Serviguide no queremos que te pierdas ni un detalle a la hora de elaborar tu propuesta. Para ello, hemos realizado una ficha en la que resumimos todos los aspectos más importantes de la convocatoria. Aquí puedes consultar nuestra Ficha Resumen del programa INNTERCONECTA 2018.

En la propia ficha, podrás encontrar un enlace directo a las bases de la convocatoria publicadas por CDTI.

Además, en Serviguide siempre estamos dispuestos a resolver tus dudas sobre FEDER INNTERCONECTA 2018. Si deseas más información sobre esta subvención de I+D+i a fondo perdido o si tu empresa necesita ayuda para formular el proyecto, contacta con nosotros.

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.