Economía Circular e ingenio para un mundo más sostenible

En la ropa, en las calles o en forma de arte en nuestras casas. La Economía Circular está en todas partes contribuyendo a alcanzar un mundo más sostenible, gracias a empresas o iniciativas comprometidas que demuestran que los residuos se pueden aprovechar para obtener resultados geniales. Aquí cinco ejemplos:

 

Mud JeansLa compañía Mud Jeans tiene muy claro que los desechos pueden convertirse en una fuente de nuevos materiales. Por eso no solo vende y alquila vaqueros…hasta ahí sería un negocio como otros muchos. También ofrece la posibilidad de comprárselos al consumidor cuando ya no los necesita para repararlos o fabricar unos nuevos.

ViggaSeguimos en el mundo de la moda. ¿Te imaginas que la ropa de tu hijo “crece” al mismo tiempo que él? Esta es la pregunta que plantea la marca de Copenhague Vigga, que sabe muy bien lo rápido que crecen los bebés, el coste que supone y por supuesto, la cantidad de recursos desperdiciados. Con su modelo de negocio basado en la economía circular, el cliente paga una mensualidad a cambio de un abanico de prendas orgánicas de la talla que desee. Una vez que su bebé crece y ya no le sirven, tendrá que devolver la ropa y de nuevo, adquirir otro pack.

Vigga lava las prendas de media cinco veces para dejarlas como nuevas consiguiendo así un impacto medioambiental más bajo.

Vigga-economíaCircular

Zicla. Esta empresa española quiere dar una segunda oportunidad a ciertos residuos para convertirlos en materiales útiles para nuestras ciudades. ¡Y tanto! Sus sistemas para mejorar la seguridad vial y la movilidad de los peatones (jardineras separadoras de carril bici o separadores para carriles bici sobre calzada) y el acceso y movilidad dentro de las urbes (plataformas en paradas de bus) están fabricados con materiales reciclados.

Sustainer Homes¿Te imaginas vivir en una casa móvil y aún encima, sostenible? La empresa holandesa Sustainer Homes lo hace posible, convirtiendo contenedores de carga en construcciones móviles fabricadas con materiales reutilizables. Las sillas se fabrican con refrigeradores y el agua, se recoge de la lluvia.

Ocean Sole. No hay duda de que los océanos son uno de los grandes perjudicados de la contaminación. Por suerte, surgen iniciativas como Ocean Sole, en Kenya, con la que se transforma la basura que se encuentra en el mar y la convierte en arte y otros productos útiles. Lo que un día fueron unas chanclas gastadas, pueden convertirse en bonitas esculturas llenas de color.

Economía Circular

 

¿Qué otros ejemplos de Economía Circular conoces? ¡Compártelas con nosotros!
También te puede interesar leer Serviguide, empresa adherida al pacto de Economía Circular.

 

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.