Metodología contrastada

Serviguide aborda los proyectos de transición a la Economía Circular basándose en los parámetros establecidos por referentes en el desarrollo de la Economía Circular, como Ellen MacArthur Foundation, combinadas con otros referenciales y mejores prácticas del ámbito del management y la gestión de proyectos.

La Dirección de proyecto asignada al cliente lidera el trabajo de un equipo técnico multidisciplinar preparado para adaptar las sesiones de trabajo a los objetivos de la empresa, procedimentar la captación y análisis de información necesaria y acompañar la implantación del plan de acción definido.

Cuando una empresa se compromete con sus valores y busca llegar lo más lejos posible en la identificación entre lo que es y lo que hace, encuentra en Serviguide a un compañero de viaje dispuesto a compartir su conocimiento y know how con la mayor motivación que puede existir: mejorar el mundo que dejaremos a los que llegarán después de nosotros.

Evaluación de circularidad

Evaluamos el punto de partida de la empresa en términos de sostenibilidad para obtener las claves que permitan orientar adecuadamente el Plan de Transformación a la circularidad y su integración en el modelo de negocio.

Analizamos las principales variables que definen el modelo de negocio de la empresa, indagando en la búsqueda de oportunidades para optimizar la gestión de recursos y procesos.

Medimos el nivel de Circularidad de productos y componentes que intervienen en los procesos de negocio de la empresa con el nivel de desagregación que ésta necesita en función de los objetivos definidos. De este modo obtenemos indicadores válidos y adaptados a la realidad de cada cliente que permitirán medir la correcta evolución del Plan.

Enfoque sistémico

Colaboramos en la identificación de los principales stakeholders de la empresa y los implicamos en su proyecto con dinámicas de trabajo que potencian la integración de diferentes puntos de vista, permitiendo acometer actuaciones concretas, coordinadas e integradas en el modelo de negocio de la empresa sin perder de vista la perspectiva de sus clientes y demás partes interesadas externas.

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.