FIN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN EMPRESARIAL AGROBIOTECH

Serviguide Consultoría e Inova Labs llevan a cabo la gestión del programa de aceleración AgroBiotech, por segunda edición consecutiva

A finales de 2017 finalizó la segunda edición del programa de aceleración AgroBiotech Innovación, dirigido al impulso y crecimiento sostenible de las pymes innovadoras gallegas en los ámbitos de la biotecnología, agroalimentación y biomasa. Esta iniciativa ha sido promovida por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través de la Agencia Gallega de Innovación y Tecnópole.

Los beneficiarios recibieron el apoyo del equipo consultor de Serviguide Consultoría e Inova Labs para identificar y activar aspectos vinculados a la estrategia, situación de mercado y funcionamiento organizativo. El objetivo, entre otros:

  • Mejorar la capacitación en la gestión empresarial y en los modelos organizativos.
  • Ampliar la comercialización de productos y servicios innovadores.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios con socios nacionales e internacionales en un marco de innovación abierta.
  • Incrementar la capacidad de captación de financiación público-europea nacional o internacional, así como de carácter privado.

A lo largo de este programa se definieron servicios de aceleración comunes a las pymes participantes por áreas de interés/necesidades. Estos permitieron compartir conocimientos, establecer sinergias y facilitar el crecimiento conjunto. De esta manera, con la realización de este proyecto se espera que, en el plazo de dos años, las empresas logren:

  • Avanzar en la senda de la innovación aumentando notablemente su potencial innovador. Dicho potencial se refleja en sus ventas de los productos introducidos en el mercado en los últimos dos años.
  • Experimentar un crecimiento significativo reflejado en cifras de facturación.
  • Presentar una mayor diversificación de sus ventas llegando a los mercados exteriores.
  • Incrementar la captación de financiación pública europea a través de la participación en programas de H2020.
  • Incrementen la captación de financiación privada.
Resultados del programa de aceleración AgroBiotech

Entre los resultados a destacar, las pymes realizaron actuaciones dirigidas a:

  1. La búsqueda de nuevos canales de comercialización y distribución.
  2. El establecimiento de relaciones comerciales internacionales.
  3. La estrategia de ventas, acciones de marketing y comunicación para el desarrollo de la imagen digital corporativa.
  4. La adaptación de contenidos para la internacionalización.
  5. La creación y posicionamiento de la tienda online.

Además, durante las 2 ediciones se celebró el Encuentro Agrobiotech, para unir a empresas demandantes con empresas proveedoras de productos, servicios y tecnologías, la administración autonómica, clústers, asociaciones y centros tecnológicos más relevantes en los sectores de la biotecnología, agroalimentación y la biomasa. La idea era generar un contacto inicial entre empresas compradoras y vendedoras y buscar sinergias positivas de negocio.

Sin duda han sido muchas las empresas beneficiarias de esta programa. En total 21 empresas han podido acceder a formación y acompañamiento específico, adaptado a las necesidades concretas de cada pyme. Finalmente los resultados de estas dos ediciones se han recogido en la revista AgroBiotech Innovacion.

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.