SERVIGUIDE, EMPRESA ADHERIDA AL PACTO DE ECONOMÍA CIRCULAR

Desde Serviguide somos conscientes de que cada pequeña acción puede ser clave en el camino hacia un futuro más sostenible. Una muestra de ello es su adhesión al Pacto por una Economía circular 2018-2020.

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad son los responsables de esta iniciativa pionera en Europa. Esta pone de manifiesto el compromiso de todos los agentes en la transición hacia una economía circular en España, ya está considerada como una buena práctica a nivel comunitario.

El objeto de esta iniciativa es claro:

  1. Convertir a Europa en una sociedad más eficiente con respecto al uso de los recursos.
  2. Que produzca menos residuos.
  3. Que emplee como recursos los que no puedan ser evitados, siempre dando una garantía para la salud y el medio ambiente.

En otras palabras, con este pacto España y la Comisión Europea demuestran su compromiso por sustituir la economía lineal, centrada en extraer, producir, consumir y tirar; por la circular. Esta última es aquella en la que se reincorporan al proceso productivo los materiales que tienen residuos para producir materias primas o nuevos recursos. Procesos como la reducción, reutilización y el reciclaje se presentan como esenciales.

Acciones

A continuación se muestran las acciones que será necesario impulsar para lograr los objetivos de este Pacto, que cuenta con la participación de más de 50 empresas:

Para alcanzar esta transición se necesita la participación de toda la sociedad. Se incluyen administraciones públicas y todos los sectores económicos, agentes sociales y, por supuesto, consumidores y ciudadanos.

Su adhesión al Pacto, refrenda el empeño de Serviguide por trascender en positivo en el ámbito de la sostenibilidad. Ejemplo de ello son proyectos como ZEC (Zero Emissions City) o CATCH (Clean Air Technology Change). Su objetivo: mejorar el mundo a través de la colaboración y la innovación abierta.

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.