PROEMGA. Programa de formación y acompañamiento para la mejora del emprendimiento juvenil.

logo-proemga

PRESENTACIÓN

Proyecto ejecutado en colaboración con la Fundación Galicia Innova en el marco de las iniciativas promovidas y conanciadas por la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, iniciativa de las Cámaras de Comercio de España) y el Fondo Social Europeo para la promoción del emprendimiento juvenil en España.

Foto Proemga Ferrol

MOTIVACIÓN

La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes en la actualidad. Por esa razón, en España contamos con un Programa Operativo de Empleo Juvenil conanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020. La Fundación INCYDE participa a través del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ), que tiene como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de toda España no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. Múltiples fuentes reconocen que la vía del crecimiento y el empleo europeo pasa por fomentar el emprendimiento, especialmente para aumentar la empleabilidad de los jóvenes.

Canvas Proemga

PROYECTO

El Programa de formación y acompañamiento para la mejora del emprendimiento juvenil en Galicia (PROEMGA) implementado por Serviguide en 2016 se planteaba como objetivo la formación para el emprendimiento y el intraemprendimiento de hasta 60 jóvenes menores de 30 años desempleados en Galicia. PROEMGA. Programa de formación y acompañamiento para la mejora del emprendimiento juvenil. Serviguide acometió la gestión integral que recogió desde el Project Management a la coordinación y ejecución de un programa formativo basado en la dotación de herramientas para potenciar la innovación y la creatividad (Design thinking, Creative Problem Solving, Bussiness Model Canvas…)como vía para mejorar la empleabilidad de los beneciarios. PROEMGA aglutinó las formaciones grupales en las 4 sedes escogidas para la impartición de la formación (Lalín, Ferrol, Ribeira y Lugo) complementadas con tutorías individualizadas y sesiones de mentoring alrededor de 5 módulos formativos: – Habilidades personales. – Estrategia de emprendimiento. – Creación de soluciones. – Comunicación.

Proemga Lugo

RESULTADOS

captura-de-pantalla-2017-04-26-a-las-11.07.20
Most Recent Projects
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.