Re-Acciona: Por qué tu pyme necesita el servicio de Transformación de negocio

¿Crees que el estancamiento de tu sector impide incrementar las ventas de tu pyme? El servicio de Transformación de negocio permitirá a las empresas adaptarse al nuevo escenario empresarial y dar respuesta a los retos presentes y futuros, aprovechando las oportunidades de cambio, desarrollando e implementando modelos de negocio, dando respuesta a clientes y mercados nuevos y también detectando ventajas competitivas.

El programa Re-Acciona del Igape, puesto en marcha hace 6 años, quiere ayudarte a conseguirlo a través de su servicio de Transformación de negocio. Serviguide, junto con la consultora Inova, ofrecemos desde entonces este programa en el que pueden participar pequeñas y medianas empresas de Galicia que estén dispuestas a mejorar su competitividad.

Los objetivos del servicio de Transformación de negocio:

  1. Obtener provecho de los cambios.
  2. Desarrollar nuevos modelos de negocio.
  3. Dar respuesta a los nuevos clientes y mercados.
  4. Generar ventajas competitivas.

Para alcanzarlos, se trazarán tres fases:

Fase 1. La preparación. En esta primera parte se incluye la formación metodológica para las personas responsables de la pyme. También es momento de la planificación, con la realización de un diagnóstico de la situación de la empresa que permita elegir el itinerario más adecuado.

Fase 2. La ejecución. Llegó el momento de la puesta en marcha, en la que se llevarán a cabo cinco visitas presenciales para ejecutar el itinerario finalmente elegido. Además, se trazará un Plan de Acción con el fin de materializar los resultados obtenidos en el itinerario.

Fase 3. El acompañamiento. Para asegurar la realización del Plan de Acción y la consecución de sus objetivos se contará en todo momento con el asesoramiento y apoyo de la empresa consultora.


¿Qué resultados se obtendrán?

  1. Oportunidades detectadas internas y externas.
  2. Un modelo de negocio rediseñado y con orientación al aprovechamiento de estas oportunidades.
  3. Un Plan de Acción con hitos definidos.
  4. La implementación del Plan de Acción con resultados sobre los nuevos productos, nuevos servicios y/o nuevas formas de prestación de los servicios.

El programa Re-Acciona del Igape, puesto en marcha hace 6 años, quiere ayudarte a conseguirlo a través de su servicio de Transformación de negocio. Serviguide, junto con la consultora Inova, ofrecemos desde entonces este programa en el que pueden participar aquellas pequeñas y medianas empresas de Galicia que estén dispuestas a mejorar su competitividad.  

Resultados

 

Itinerarios

A > Empresa que presenta un modelo de negocio maduro y quiere aumentar su competitividad.
B > Empresa consolidada que busca diversificar su oferta y lanzar nuevas líneas de negocio, basadas en productos o servicios innovadores.
C > Empresa de reciente creación que ve la necesidad de modificar su modelo de negocio para consolidarse.

Rafael Villaverde, gerente entre otras empresas tecnológicas de Xanela Networks Compostela, nos cuenta cómo participar en el servicio de Transformación de negocio “ha supuesto un cambio disruptivo en su modelo de negocio”. Decidieron cambiar una actividad que llevaban realizando de servicios para centrarse exclusivamente en un producto único e innovador. 

Añade que tenían una tormenta de ideas muy grande pero no sabían cómo llegar a “aterrizarlas”. En consecuencia, el servicio les ayudó a seleccionar aquellas que les aportaban valor concibiendo así un producto practicable y realizable. 

Señala tres aspectos clave del éxito del servicio:

    1. La implicación de la consultora.
    2. La metodología.
    3. La figura del becario o becaria, que el servicio Re-Acciona pone a disposición de la pyme.

 

¿Tu pyme necesita reaccionar ya y apuntarse al programa?
Lo que no puedes medir, no lo puedes gestionar.


Si necesitas más información sobre el servicio
 o tienes alguna duda, contacta con nosotros.
Es posible que también te interese conocer el servicio de Gestión por procesos

 

 

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.