Re-Acciona: Por qué tu pyme necesita el servicio de Gestión por procesos

¿Crees que tu pyme debería mejorar la gestión por procesos a nivel documental y mejorar así su competitividad? Si la respuesta es afirmativa, te interesa todo lo que te contamos a continuación sobre el servicio de Gestión por procesos.

El programa Re-Acciona, lanzado por el IGAPE en el año 2012, ofrece a las pymes gallegas servicios que buscan la mejora de su competitividad. Desde ese año, Serviguide proporciona en el marco de dicho programa dos servicios: Gestión por procesos y Transformación de negocio.

Los objetivos del servicio de Gestión por procesos:

  1. Identificar el esquema de procesos, estructurado y alineado, para hacer realidad la estrategia de la organización.
  2. Disponer de un sistema de control de procesos en base a indicadores.
  3. Tener información de la propia organización estructurada a través del cuadro de mando integral.

Para la consecución de todos los puntos anteriores, durante un periodo de aproximadamente cinco meses, es necesario atravesar varias etapas, desde el análisis/ auditoría, pasando por la descripción de los procesos y su medición, implementación del cuadro de mando, la explotación de resultados iniciales, el cierre y tutorización. Se ofrece además la posibilidad de incorporar a un becario para apoyar el desarrollo del proyecto.

¿Qué resultados se obtendrán?

Entre otros, la puesta en marcha de este servicio permitirá conseguir:

  1. Información cuantitativa en base a indicadores.
  2. Poner en marcha planes de actuación que mejoren la competitividad de la empresa.
    servicio de Gestión por procesos

    Resultados

En resumen, con la implantación de este servicio podremos medir y explotar los resultados propios de la organización facilitando al equipo directivo conocer lo que ocurre en su organización para la correcta toma de decisiones. Conseguiremos así empresas más ágiles y flexibles y con una mayor capacidad de adaptación a situaciones difíciles.

Cristina Rodríguez, encargada de laboratorio y responsable de calidad de la empresa Luresa, cuenta que decidieron acogerse al programa para conocer sus puntos débiles, conseguir un sistema de calidad óptimo y finalmente obtener la normativa ISO 9001. Resume la experiencia, de la mano de Serviguide, como una oportunidad de “mejorar y afianzar el trabajo”. Tras varios meses intensos pero con un ritmo de trabajo fluido, consiguieron alcanzar sus objetivos.

¿Tu pyme necesita reaccionar ya y apuntarse al programa?
Lo que no puedes medir, no lo puedes gestionar.

Si necesitas más información sobre el servicio o tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.