Resumen Conecta Peme 2018 (Ayuda I+D+i)

Presentamos una ficha resumen de la ayuda de I+D+i Conecta Peme 2018 que GAIN publicó la semana pasada

El programa Conecta Peme ofrece una subvención a fondo perdido de la que ya dimos unas pinceladas en un post anterior. En dicho post también se recogen la fecha y horario de los diversos talleres que GAIN está realizando durante este mes de febrero. El objetivo es difundir esta ayuda y responder dudas que los interesados puedan tener (Consultar Fechas).

Conecta Peme 2018 y la RIS 3

Las solicitudes que se presenten tendrán que estar alineadas con los retos estratégicos que la RIS 3 Galicia propone. Esta Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS 3 Galicia) es un plan de futuro para generar bienestar y empleo, para ser más eficientes y sostenibles, para competir mejor en el exterior. En resumen, una hoja de ruta para Galicia que pone el foco en la renovachuión y crecimiento empresarial.

Los 3 retos estratégicos de la RIS3 Galicia son:

  1. Gestión innovadora de recursos naturales y culturales.
    Modernización de los sectores tradicionales gallegos a través de la introducción de innovaciones que incidan en la mejora de la eficiencia y rendimiento en el uso de los recursos endógenos y su reorientación hacia usos alternativos con mayor valor añadido en actividades energéticas, acuícolas, farmacológicas, cosméticas, alimentarias y culturales.
  2. Modelo industrial de la Galicia del futuro.
    Aumentar la intensidad tecnológica de la estructura industrial de Galicia, a través de la hibridación y las tecnologías facilitadoras esenciales.
  3. Nuevo modelo de vida saludable basado en el envejecimiento activo.
    Posicionar a Galicia para el año 2020 como la región líder en el sur de Europa en la oferta de servicios y productos intensivos en conocimiento relacionados con un modelo de vida saludable: envejecimiento activo, la aplicación terapéutica de recursos hídricos y marinos y la nutrición funcional.

El papel de Serviguide en Conecta Peme

Uno de los ámbitos de acción de Serviguide es la dinamización del tejido empresarial gallego a través de la apuesta por la innovación. Queremos acercar a las empresas gallegas a conseguir financiación para la realización proyectos de I+D+i con Conecta Peme 2018.

Durante las anteriores convocatorias hemos participado activamente, como tractor de la innovación o como empresa innovadora.

Desde la pasada convocatoria, iniciamos un proyecto colaborativo para la reducción de la contaminación ambiental y el empoderamiento ciudadano. Fue posible a través de una herramienta integral denominada CATCH. Si deseas saber un poco más sobre este proyecto, no dudes en leer una de las pasadas entradas de este blog sobre la innovación.

Además, hemos colaborado en la presentación de solicitudes de terceros a esta subvención con un éxito de más del 75 % de las ayudas presentadas. Las empresas que más se han beneficiado de estas colaboraciones son proveedoras de tecnologías para la Industria 4.0 como servicios TIC y tecnologías facilitadoras esenciales. También ayudamos a la formación de agrupaciones de empresas y a la definición técnica y económica de proyectos para adecuarlos a los requisitos de la convocatoria.

Resumen Conecta Peme 2018

Pese a ser una ayuda a fondo perdido, Conecta Peme 2018 no financiará la totalidad del presupuesto de los proyectos. La intensidad de la ayuda no será superior al 80%. Consulta la ficha resumen Conecta Peme 2018.

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre Conecta Peme 2018. Si deseas más información sobre esta subvención de I+D+i a fondo perdido, contacta con nosotros.

Recommended Posts
Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.